La asociación Fibrotoro ha organizado las II Jornadas sobre la enfermedad de la fibromialgia que se celebrarán en Toro los días 4 y 6 de octubre.

Para estas jornadas, esta asociación ha organizado una conferencia que tendrá lugar el 4 de octubre en el Círculo de Recreo de Toro, a las 19.00 horas, charla que lleva por título «Aprendiendo a soltar la tensión» y que será impartida por el fisioterapeuta y educador postural, Juan Calvo Pedrón. Estas jornadas proseguirán el 6 de octubre con dos nuevas conferencias. La primera tendrá lugar a las 19.00 horas en el Círculo de Recreo y la enfermera Mari Carmen Alonso, explicará a los presentes las técnicas básicas del masaje.

Una hora más tarde, dará comienzo la segunda de las ponencias organizadas para esta jornada y en la que, Juan Calvo Pedrón disertará sobre distintos temas como la gestión postural, las hernias, la incontinencia urinaria y la gimnasia abdominal hipopresiva. En la organización de estas jornadas, la asociación Fibrotoro ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad de la Junta.