23 de septiembre de 2010
23.09.2010

Una treintena de bodegas de la DO inicia la vendimia y el lunes lo hará el resto

Las industrias comienzan la recolección de variedades blancas y vides viejas de escasos rendimientos

23.09.2010 | 02:00
Un grupo de trabajadores selecciona la uva tras la vendimia.

Una treintena de bodegas acogidas a la Denominación de Origen del Vino de Toro ya han comunicado al Consejo Regulador su intención de iniciar durante esta semana la campaña de vendimia, aunque se espera que, a partir del próximo lunes 27 de septiembre la práctica totalidad de las industrias vinícolas de la zona abran sus puertas para recoger uva.


El veedor del Consejo Regulador, Carlos Gallego, confirmó que hasta el momento la cantidad de uva recogida «es muy pequeña» ya que, algunas bodegas, han dedicado los últimos días a recolectar uvas de variedades blancas no autorizadas dentro de la Denominación de Origen Toro, como moscatel o albillo y que son utilizadas para la elaboración de vinos dulces o espumosos, no amparados por el marchamo de calidad toresano. Por su parte, otras bodegas han decidido tan sólo recolectar viñedos viejos de uva tinta con una producción muy limitada y algunas espalderas sobre las que se ha ejercido un estricto control en cuanto a sus rendimientos. Algunas de las bodegas que ya han iniciado la campaña de vendimia son la nueva cooperativa «Las Mazas», Mauro, Serafín Moya, Liberalia Enológica, Pintia, Industria Alimentaria Vicente o Gil Luna, entre otras firmas vinícolas. Además, algunas firmas que tenían previsto iniciar la recolección de uva el pasado de fin de semana, finalmente decidieron posponer hasta esta semana la vendimia por la aparición de las lluvias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine