- El Consejo Regulador tratará de conseguir una nueva sede para la Denominación de Origen, ¿cómo valora este proyecto?

- Me parece una idea muy buena pero, la estructura de Toro es pequeña y no sé que tendremos que hacer para que esta nueva sede no nos cueste a las bodegas. Además creo que una nueva sede para el Consejo Regulador es importante pero no hay que olvidar la promoción de la Denominación de Origen, ese es el objetivo. Habrá que buscar esa financiación y hablar con el Ayuntamiento, la Junta o con quien sea para que no nos cueste la nueva sede.

- ¿Cómo presidente de Fomentoro comparte la idea promovida por el Consejo Regulador de crear una ruta del vino para potenciar el turismo enológico?

- Apoyaremos ese proyecto porque es muy importante que se haga. En Toro se están haciendo algunas cosas muy bien y, poco a poco, estamos prosperando pero nos falta que fluya el volumen de turistas que van a otros sitios y que, todavía, no vienen a Toro. Creo que habrá que esperar unos años para que la gente venga a Toro como va a otras zonas de España de las que siento una envidia sana. Toro es una ciudad muy bonita y hace falta que la gente conozca su cultura, su entorno o su historia.

Madrid, 1963

Eduardo Casas nació en Madrid en 1963. Casado y con dos hijos, estudió enología para seguir con el negocio familiar iniciado por su bisabuelo. Su padre y su tío, Francisco y Jesús, fundaron hace 45 años la bodega Francisco Casas, una de las primeras en apostar por la calidad de los vinos de Toro y de las uvas de la zona. Eduardo Casas ha ocupado durante ocho años el cargo de secretario de la asociación de bodegueros profesionales Fomentoro y recientemente ha sido elegido por el resto de industriales para ocupar la presidencia y sustituir en el cargo a Roberto San Ildefonso. Además, Eduardo Casas es vocal del nuevo pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro y llegó a ser candidato a la presidencia de este órgano