19 de septiembre de 2010
19.09.2010

Reducción del 25%

19.09.2010 | 02:00

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, Amancio Moyano, señaló que la vendimia se encuentra ya en sus inicios, aunque será a partir de mediados o finales de la semana que viene cuando se generalice la vendimia en todas las bodegas. En estos momentos hay unas ocho o diez bodegas abiertas, aunque «con cantidades muy pequeñas», y así el pasado viernes se habían recogido alrededor de 80.000 kilos, «que es una cifra minúscula». En este sentido, Moyano precisó que «se han barajado cifras de una reducción en torno a un 25% con respecto al año anterior, por lo que estaríamos hablando de un total de unos 16 millones de kilos, aunque después veremos en lo que queda».


En cuanto a la calidad, aseguró que, en principio, «no hay ningún tipo de problema, y si no llueve más no habrá dificultades». Indicó que «lo ideal sería que se mantuviera el tiempo seco hasta que finalizara la vendimia», que podría durar unos 25 días, «aunque siempre queda alguna bodega que dilata este tiempo, por el proceso de elaboración que pretenda hacer».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine