Una nueva delegación de la empresa industrial Eurener ha abierto sus puertas en la ciudad de Toro. Los responsables de este proyecto son Pablo Castellanos y Francisco Pizarro, quien explicó que se trata de un proyecto que va a cubrir las necesidades de cualquier cliente en el ámbito de las energías renovables, tanto en energía solar térmica como fotovoltaica.

Eurener es una compañía multinacional, que se creó en España hace trece años, pero que actualmente tiene delegaciones en Portugal y en Italia con fabricación, y en el resto de los países de la Unión Europea con delegaciones comerciales, entre las que se cuentan las 70 que existen en España. Se trata, además, de «la primera empresa de la provincia de Zamora que va a ofrecer un servicio integral en cuanto a las energías renovables». También afirmó que «contamos con los tres pilares fundamentales en los que se asienta la fotovoltaica, que son garantía de suministro, de producción y de financiación».

A la inauguración asistió el portavoz del PSOE toresano, Lorenzo Rodríguez Linares, quien señaló que «siempre es interesante» que aparezca una nueva actividad en el municipio, pues supone un apoyo económico y laboral. Por su parte, el presidente de la CEOE de Zamora, Ángel Herrero Magarzo, afirmó que la apertura de esta delegación supone «un aliciente más» para Toro.