18 de septiembre de 2010
18.09.2010

Ingresa en prisión el presunto asesino de la joven toresana

La fallecida será enterrada hoy en el cementerio parroquial de Ponteceso

18.09.2010 | 02:00

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Carballo decretó ayer el ingreso en prisión del hombre acusado de asesinar presuntamente a la joven toresana M.R.H.R., el pasado miércoles en la localidad coruñesa de Ponteceso, donde hoy, a las 11.00 horas, será enterrada. El ex compañero sentimental de la joven toresana podría ser acusado en un principio de un presunto delito de homicidio y, tras prestar declaración, el juez decretó su ingreso en la prisión coruñesa de Teixeiro. La decisión de que el acusado ingresara en prisión fue adoptada por el juez después de que el presunto asesino prestara declaración durante la cual, al parecer, reconoció los hechos aunque también expuso que la joven toresana le provocó y que, en un momento de arrebato, porque nunca había maltratado a la víctima, le asestó varios golpes en la cabeza con el martillo que estaba utilizando para colgar unos cuadros en la vivienda que ambos habían compartido hasta hace apenas dos semanas.


Según fuentes próximas al caso, el detenido declaró que su médico de cabecera le había recomendado que se pusiera en tratamiento psiquiátrico y el forense, tras reconocer al presunto asesino, dictaminó en primera instancia que podía padecer una «inestabilidad psicológica importante». Finalmente la joven toresana, de 34 años de edad y madre de dos hijos, será enterrada hoy, a las 11.00 horas, en la localidad de Ponteceso en la que había residido junto a su ex pareja durante cuatro años. En la tarde de ayer fue instalada la capilla ardiente y los restos de M.R.H.R. serán trasladados hoy al cementerio parroquial del Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine