17 de septiembre de 2010
17.09.2010

Fomentoro elige a Eduardo Casas como presidente de la asociación

Sustituye a Roberto San Ildefonso y se marca como objetivo prioritario la aprobación del nuevo Reglamento

17.09.2010 | 02:24
Eduardo Casas, bodeguero.

El bodeguero Eduardo Casas ha sido elegido en asamblea general nuevo presidente de la asociación de bodegueros Fomentoro, cargo que desde la fundación de este colectivo en el año 2002, había ocupado el también industrial de la zona, Roberto San Ildefonso. El nuevo presidente de Fomentoro, que hasta la celebración de esta asamblea había ocupado el cargo de secretario, destacó que esta renovación en la presidencia de la asociación se ha producido porque «así lo marcan los estatutos» y que su designación fue propuesta por el resto de bodegueros que integran este colectivo, por lo que no fue necesario presentar candidaturas.


En cuanto a los objetivos que el nuevo presidente de la asociación de bodegueros profesionales Fomentoro se ha propuesto para esta nueva etapa, resaltó como prioritario la aprobación del nuevo Reglamento de la Denominación de Origen del Vino de Toro, que está en fase de estudio y debate por parte de los miembros que integran el pleno del Consejo Regulador. Otro de los proyectos que Casas intentará materializar durante esta nueva etapa de Fomentoro es que más bodegas se integren en esta asociación de la que, en la actualidad, forman parte una veintena de industrias vitivinícolas que elaboran vino amparado por el marchamo de calidad toresano. Por otra parte, Casas también resaltó que, en esta nueva etapa, la asociación Fomentoro seguirá trabajando para fomentar y promocionar los vinos que se elaboran en la Denominación de Origen Toro y recordó que, en la actualidad, las bodegas que forman parte de este colectivo comercializan, el 65% de todo el vino que se produce en la zona. En cuanto a la feria Vintoro que se celebra con una periodicidad bianual y que fue fundada por esta asociación, Casas aseguró que «todavía queda mucho para una nueva edición», que se celebraría en el 2012, por lo que, por el momento, no se ha decidido si se mantendrá esta feria en la que, en los últimos años, se había reducido el número de firmas participantes. Al margen del nombramiento de Casas como nuevo presidente, en la última asamblea general celebrada por Fomentoro también se acordó que Felipe Nalda siga ocupado el cargo de vicepresidente. Por último, esta asociación ha agradecido públicamente «la labor encomiable y el buen hacer» de Roberto San Ildefonso durante el mandato ejercido. La asociación Fomentoro fue fundada en el año 2002 por un grupo de bodegueros que intentaron difundir la calidad de los caldos toresanos, en un momento, en el que las tensiones internas marcaron el funcionamiento del Consejo Regulador hasta que fue elegido el actual presidente de la Denominación de Origen Toro, Amancio Moyano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine