El enólogo y veedor del Consejo Regulador, Carlos Gallego pregonará la próxima edición de la Fiesta de la Vendimia, que se celebrará del 7 al 10 de octubre. Así lo confirmó ayer la concejala de Festejos, Francisca Hernández, quien resaltó que la elección de Gallego responde a que «es un gran entendido» y a que siempre está dispuesto a colaborar en los distintos actos que organiza el Ayuntamiento de Toro, vinculados al sector vitivinícola. Hernández también resaltó que para el Ayuntamiento es un gran honor que Gallego haya accedido a dar lectura al pregón inaugural de la Fiesta de la Vendimia.

Por su parte, el veedor del Consejo reconoció sentirse gratamente «sorprendido» tras recibir la propuesta de la concejalía de Fiestas, a la vez que subrayó que «estoy encantado de que la gente me quiera tanto en Toro como para hacerme pregonero de la Fiesta de la Vendimia». Gallego empezó a trabajar como veedor del Consejo Regulador en 1988, trabajo que compagina con otros cargos como miembro del comité de cata de diversas Denominaciones de Origen de la región o jurado de cata de concursos tan reconocidos como los premios Zarcillo, Tempranillos al mundo o los premios Manojo.

Gallego también ha sido ponente en distintos seminarios sobre el sector vinícola o profesor del máster de enoturismo de la Universidad de Salamanca. El pregonero también es coautor del libro «Vino uva a uva», consultor de vinos españoles o el promotor de la primera empresa de turismo enológico de la Denominación de Origen Toro. Por otra parte, la concejala de Festejos, confirmó que el acto del pregón se celebrará el 7 de octubre en el teatro Latorre y que las fiestas se prolongarán hasta el 10 de octubre. El Ayuntamiento ultima en estos días la confección del programa oficial de actos de la Fiesta de la Vendimia.