Los dos importantes premios cosechados por la bodega Valbusenda en uno de los concursos vitícolas más prestigiosos del mundo, Mundusvini, permitirá a esta firma lanzarse a la conquista de nuevos mercados e incrementar la comercialización de sus caldos en Alemania y en distintos países europeos. El propietario de esta bodega, Simón García Taboada, destacó la importancia de estos premios, una medalla de oro para el Valbusenda Reserva 2004 y una de plata concedida por el jurado a Eklios roble 2007, recibidos en el certamen celebrado en Alemania. Para García Taboada estos dos nuevos reconocimientos concedidos a Valbusenda pueden suponer «vender en Europa y entrar en el mercado europeo porque, ahora mismo, Alemania es el referente de toda Europa ya que es la única economía que está subiendo, cuando en los demás países están bajando». Además, el empresario zamorano subrayó la importancia de estos dos nuevos premios que, sin duda, contribuirán a que Valbusenda pueda incrementar sus ventas en Alemania, país en el que ya trabaja con dos distribuidores, y en otros países europeos como Polonia o Austria.

Del mismo modo, García Taboada resaltó que los dos vinos premiados recientemente, serán expuestos en la feria Forum Vini que se celebrará en la ciudad alemana de Munich que anualmente recibe la visita de unas 9.000 personas interesadas en descubrir los vinos galardonados en Mundusvini. En la actualidad, la bodega Valbusenda exporta parte de su producción a mercados como Austria, Suiza, Polonia y Perú, aunque confía en que estos dos nuevos reconocimientos sirvan para introducir sus vinos en nuevos mercados.

Por otra parte, el empresario zamorano destacó que la bodega Valbusenda se mantendrá por el momento fiel a su filosofía: producir poca cantidad pero garantizando siempre la calidad de sus vinos. De hecho, para este año, Valbusenda tiene previsto adquirir una menor cantidad de uvas pero la cosecha debe provenir de viñedos con una antigüedad superior a los 40 años, lo que garantiza la calidad de los futuros vinos que elabore la bodega. En la actualidad, Valbusenda produce anualmente unos 200.000 litros de vino y este año iniciará la comercialización del vino envejecido en barricas. Por otra parte, García Taboada confirmó que a finales de este mes Valbusenda iniciará la campaña de vendimia y la recepción de uva. En la actualidad, Valbusenda comercializa sus vinos bajo el amparo de tres marcas; Valbusenda para los vinos reservas, Ekilos para caldos crianzas y tintos jóvenes y la marca Abios para su vino blanco elaborado al 50% con variedades blancas como verdejo y malvasía.