La mujer tenía 34 años de edad y deja dos hijos menores de edad .Un hombre ha sido detenido este miércoles como supuesto autor de la muerte a martillazos de su pareja en la localidad coruñesa de Ponteceso, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil del municipio, que han informado de que el caso está siendo investigado.

El alcalde de Ponteceso, José Luis Fondo, ha explicado que la mujer, que respondía a las iniciales María Rosa H.R, tenía 34 años de edad, y el presunto homicida, J.F.H, tiene 54 años de edad. El cuerpo sin vida de la mujer, natural de Toro (Zamora), fue encontrado en el piso que compartía con el hombre antes de decidir poner fin a la relación.

El regidor ha indicado que la mujer tenía, fruto de una relación anterior, dos hijos, uno de 11 años --que tiene una discapacidad y recibe asistencia municipal-- y otro de cinco y que, de hecho, las alarmas saltaron cuando nadie fue a recoger al más pequeño al colegio y la cuidadora dio el aviso.

El alcalde ha confirmado que no constan denuncias previas por malos tratos ni orden de alejamiento, un extremo que han ratificado a Europa Press fuentes policiales. Las mismas fuentes han indicado que, según los primeros indicios, la muerte se produjo tras recibir la víctima varios golpes con un martillo en la cabeza.

"CELOS"

Asimismo, el alcalde de Ponteceso ha agregado que la mujer llevaba 15 días viviendo con otro hombre, algo que habría provocado "los celos" de su anterior compañero.

Según ha relatado el regidor del municipio, la víctima y su presunto asesino llevaban unos cuatro años viviendo en Ponteceso, aunque él es natural de A Coruña y ella lo era de la localidad zamorana de Toro. Ambos compartían, antes de decidir poner fin a su relación, un piso que este mismo miércoles habían quedado en entregar a la casera, para lo que los tres se citaron a las 12.00 horas.

JUNTOS PARA ENTREGAR EL PISO

Tal y como ha señalado el alcalde, la casera vio a la pareja por la mañana en actitud "pacífica", pero posteriormente el cuerpo fue encontrado en esa misma vivienda, en la que él deseaba seguir viviendo.

El hombre fue visto por algunos vecinos con heridas superficiales y con manchas de sangre en su ropa. El presunto autor del crimen ha sido detenido y la Policía investiga ahora lo sucedido, mientras que el Ayuntamiento de Ponteceso ha convocado para este jueves un pleno extraordinario para condenar lo sucedido.

Esta muerte se produce después de que el pasado martes falleciera degollada una ecuatoriana, Johana Elizabeth Toaza Sarmiento, de 27 años, en Oviedo, presuntamente a manos de su pareja sentimental, que fue detenido como presunto autor del asesinato.

En lo que va de año, dos mujeres han fallecido en Galicia víctimas de la violencia de género y 48 en España.