15 de septiembre de 2010
15.09.2010

Decenas de trabajadores asisten a la reunión para preparar la huelga general

Los sindicatos analizan la incidencia de la reforma en empresas de la zona

15.09.2010 | 02:00
Asistentes a la asamblea celebrada ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Decenas de trabajadores asistieron ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toro a la asamblea convocada por los sindicatos UGT y CC OO para preparar la huelga general, que tendrá lugar el 29 de septiembre, y para informar a los trabajadores sobre la incidencia de la reforma laboral en algunas empresas toresanas. El secretario general de CC OO, Eugenio González, destacó en esta asamblea que algunas empresas de la zona como Cerámica Cuesta Vila, pretenden que pueda aplicarse la nueva reforma laboral en el caso de los últimos trabajadores despedidos y que, si lo consigue, deberá abonar una indemnización de 20 días por año trabajado en cada caso. Del mismo modo, se refirió a la situación de los trabajadores de la fábrica Reglero del grupo Siro. Precisó González que la reforma laboral también podría afectar a la negociación del convenio colectivo ya que la empresa podría ampararse en causas organizativas para distribuir y modificar los turnos de trabajo.


Durante esta asamblea informativa, el representante de CC OO también explicó a los trabajadores que, a juicio de los sindicatos, la reforma laboral «no es ni justa ni equilibrada y que casi nadie conoce las consecuencias de su aplicación». A modo de ejemplo citó que es despido será más fácil y barato, que no servirá para generar más puestos de trabajo o que las empresas podrán despedir a los trabajadores cuando prevean pérdidas económicas, que, por otra parte, no tendrán que demostrar. Por estos motivos, los sindicatos solicitaron a los trabajadores que participen en la huelga general convocada para el día 29 de septiembre para que puedan mostrar su disconformidad con la reforma laboral. Además, González recordó que la convocada para el 29 de septiembre sería la quinta huelga general que se celebra en España desde que se instauró la Democracia y que «después de hacerlas los distintos Gobiernos tuvieron que rectificar» y atender las peticiones formuladas por sindicatos y trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine