13 de septiembre de 2010
13.09.2010

El Gobierno invierte 214.000 euros en el Real Monasterio de Sancti Spiritus de Toro

En el monumento reposan los restos de la reina Beatriz de Portugal

13.09.2010 | 20:43

El Gobierno de España destinó una partida de 214.000 euros a la restauración del Real Monasterio de Sancti Spiritus de Toro (Zamora), dentro de un proyecto cuyo importe total supera los 285.000 euros, de los cuales el 25 por ciento es sufragado por la Congregación de Madres Dominicas. La actuación consistió en la reparación de la cubierta del ala sur y la restauración del artesonado y la fachada del mismo pabellón.

Se trata de una intervención enmarcada en el Plan Nacional de Abadías, Monasterios y Conventos que, según informaron a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, ha sido "una actuación fundamental para la conservación de este valiosísimo monumento", construido en el siglo XIV por testamento de Teresa Gil y en el que reposan los restos de la reina Beatriz de Portugal.

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, visitó hoy junto a la madre priora de la Congregación, María Dolores Pérez, las obras realizadas recientemente en el monumento, recorriendo las dependencias del monasterio propiedad de la Congregación de Madres Dominicas de Toro.

La actuación, que fue aprobada por la LV Reunión de la Comisión Mixta Fomento Cultura para el 1% cultural del 30 de abril de 2009, se realizó con la suscripción de un convenio entre la Congregación y el Ministerio de Cultura, siendo las religiosas las encargadas de gestionar el importe aprobado, según apuntaron las mismas fuentes.

Pilar de la Higuera destacó el "esfuerzo" del Gobierno de España en "la recuperación de nuestro patrimonio histórico y artístico" y, en particular, en la ciudad de Toro, donde esta actuación se suma a la llevada a cabo en la Bodega de la Casa Consistorial con una inversión de más de 230.000 euros dentro de un plan que invertirá en el municipio cerca de 1,5 millones en bodegas tradicionales, la reparación de la Colegiata de Toro por importe de 200.000 euros o a través del convenio para el desarrollo del Área de Rehabilitación del Casco Histórico de Toro, con una financiación de 5,5 millones de euros, de los cuales el Gobierno financia 2,4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine