Lorenzo Rodríguez Linares repetirá como candidato a la alcaldía de Toro (Zamora) por el PSOE, según confirmó el secretario provincial de los socialistas en Zamora, Carlos Hernández, quien ha asegurado que es "el mejor candidato posible" y que será "el próximo alcalde de Toro".

Se trata de los segundos comicios municipales a los que concurrirá Rodríguez Linares en la localidad de Toro y pugnará con el actual alcalde y senador del Partido Popular, Jesús Sedano, que ya ha sido confirmado como candidato.

Se inicia así un nuevo curso político para el PSOE, que este sábado ha celebrado una reunión de secretarios generales de Agrupaciones Locales de la provincia de Zamora.

Por lo que respecta a la capital, todavía no se ha hecho oficial el candidato y Carlos Hernández, quien ha rehusado corroborar si se repetirá como cabeza de lista, ha señalado el 21 de septiembre como fecha límite para anunciarlo.

Hernández ha asegurado que tiene "la responsabilidad" de estar donde su partido lo necesite, al tiempo que manifestó que se trata de "un proceso fácil" y que el 21 de septiembre se darán a conocer el nombre de los candidatos, tal y como establece el calendario.

Por lo que respecta al tercer Ayuntamiento con mayor relevancia, el de Benavente, los socialistas indicaron que "son muchas las posibilidades" y subrayaron que su labor ahora será buscar "la mejor alternativa" para recuperar el liderazgo que la localidad "ha perdido con la gestión de Saturnino Mañanes", apuntaron.

"Benavente es la ciudad con la tasa de paro más alta de Castilla y León con el 25 por ciento, y se ha parado el crecimiento en los últimos tres años", añadieron desde el PSOE de Zamora.

POLÉMICAS

Los socialistas también se refirieron a las últimas polémicas surgidas y la lucha de discrepancias que mantienen con los populares.

La polémica barbacoa en la que participó el secretario socialista en Castilla y León en Riomanzanas fue uno de los temas de los que hablaron, después de las numerosas críticas recibidas por el Partido Popular.

El secretario de la Agrupación en la capital, Félix Rodríguez, indicó que "en vez de hablar de otros temas" como la mortandad de ciervos o el proyecto del centro de congresos del CEI, que lleva meses paralizado, "prefieren hablar de una barbacoa que hicieron los vecinos para agasajar a Óscar López". A este respecto, aseguró que la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, "se tiró toda la pasada campaña en barbacoas".

También tuvieron palabras para el presidente de la Diputación y de los Populares en Zamora, Fernando Martínez Maíllo, del que aseguraron "está siempre de vacaciones", al igual que el delegado de la Junta y secretario de los populares, Alberto Castro.

Al mismo tiempo confirmaron que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "va a cumplir sus compromisos con los ciudadanos, a pesar de las dificultades".

CAJAS DE AHORROS

Por lo que se refiere a la fusión de Cajas de Ahorros de la región, los socialistas aseguraron que la Junta "ha dejado marginada a Zamora", porque se han "llevado todos a otras provincias" de la Comunidad Autónoma.