El portavoz socialista de Agricultura y Ganadería en las Cortes, Manuel Fuentes, urgió hoy a la Junta a cumplir con su compromiso de aportar un 75 por ciento a la construcción de la nueva sede de la Denominación de Origen de Toro y avisó de que si ese acuerdo, ratificado el pasado mes de marzo en comisión parlamentaria, no se recoge en el presupuesto de 2011 su grupo presentará una enmienda.

Fuentes recordó que se dan las dos condiciones por la que la Junta aceptó el acuerdo: la cesión gratuita de terrenos por parte del Ayuntamiento de Toro, que sería el antiguo alcázar, propuesta que realizó el PSOE, y el consenso entre el Consejo Regulador y el consistorio.

Por ello, urgió a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, a cumplir ese compromiso con una partida en los próximos presupuestos para que las obras comiencen en 2011 y antes de que termine la legislatura.

Fuentes recordó que las denominaciones de El Bierzo y Ribera del Duero cuentan con nuevas sedes, financiadas por la Junta en un 75 por ciento, igual que el acuerdo que se acaba de firmar para la D.O Tierras de León con el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y el Consejo Regulador de esa denominación.