La dirección del colegio Magdalena Ulloa solicitará a la Dirección Provincial de Educación la construcción de un gimnasio cubierto para poder desarrollar distintas actividades escolares. Así lo confirmó la directora del colegio toresano, Nilda Santos, quien, en el inicio del nuevo curso escolar, recordó que el centro no dispone de un «espacio cerrado» en el que poder organizar y celebrar distintas actividades. Además, la responsable del colegio toresano resaltó que durante el verano no se ha realizado ninguna mejora en el edificio que alberga el centro, a pesar de que la Dirección Provincial de Educación había comunicado su intención de cambiar las ventanas de la primera planta.

Recordó Santos que, el pasado año, se procedió a la sustitución de las ventanas del piso bajo, después de que el centro y también los padres solicitaran la ejecución de esta actuación porque «se pierde mucha calefacción» y además, durante el invierno, las corrientes de aire son constantes. En principio, según explicó la directora, el cambio de las ventanas de madera de la primera planta del centro no se ha podido ejecutar durante el verano como estaba previsto «porque no había presupuesto». En cuanto al número de escolares matriculados este año, la directora del colegio Magdalena Ulloa señaló que en total se han matriculado 201 alumnos, una cifra ligeramente superior a la del pasado curso. Por otra parte, en el colegio Virgen del Canto está previsto que durante el curso comience a funcionar el nuevo comedor y la nueva cocina que se han acondicionado en el centro.

La directora del colegio, Estrella Carrasco, confirmó que estas nuevas dependencias son la principal mejora que se ha realizado en el centro, al margen de nuevo equipamiento como dos pizarras digitales y varios ordenadores portátiles y de mesa. En cuanto a las matriculaciones de alumnos confirmó que rondan las 140, a pesar de que se han inscrito «muy pocos niños de tres años». Por otra parte, Canto Pelayo, directora del colegio público Hospital de la Cruz, señaló que durante el verano Educación ha ejecutado diversas mejoras, de las que destacó la renovación de los aseos de la planta inferior que «se han remodelado y han quedado muy bien». En este centro, para el nuevo curso se han matriculado un total de 204 alumnos.