08 de septiembre de 2010
08.09.2010

Una cosecha de uva marcada por condiciones meteorológicas «perfectas»

08.09.2010 | 02:00

El enólogo del Consejo Regulador, Carlos Gallego, resaltó la importancia de las condiciones meteorológicas registradas el pasado año en la zona y que han contribuido decisivamente en que la añada del 2009 en la Denominación de Origen haya podido ser valorada como excelente. «El año 2009, climatológicamente fue perfecto», subrayó Gallego, quien matizó que esta afirmación se basa en que durante el invierno se registraron heladas, con temperaturas de entre diez y doce grados bajo cero y abundantes lluvias que permitieron a la planta acumular agua antes de la brotación.

El enólogo del ente regulador también puntualizó que la pasada cosecha de uva en la Denominación de Origen Toro «fue normal» en cuanto a kilos, ya que se recogieron cerca de 20 millones de kilos de uva, de los que 17,5 millones de kilos fueron de la variedad Tinta de Toro. Del mismo modo destacó que, en el 2009, el ciclo de maduración de la uva fue completo lo que favorece la posterior elaboración de «grandes vinos». Por otra parte, Gallego resaltó la participación en la cata celebrada ayer en la plaza de toros de algunos de los expertos más reconocidos de Castilla y León y señaló que «cada vez se crea más expectación con esta cata y cada vez es mayor el número de catadores, tanto de la provincia, como de Castilla y León, a los que les interesa venir a probar esta gran selección de vinos de Toro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine