03 de septiembre de 2010
03.09.2010

ProCulto vuelve a pedir una sede para potenciar sus actividades culturales

La asociación presenta a sus socios el nuevo número de su revista cultural

03.09.2010 | 02:00
Cándido Ruiz, a la derecha, conversa con algunos socios de Proculto mientras se distribuye la revista.

La asociación para la promoción de la Cultura en Toro, ProCulto, ha editado el nuevo número de su revista cultural que ha repartido entre sus socios. Esta revista incluye diversos apartados como el editorial elaborado por el presidente, Cándido Ruiz, y en el que realiza un repaso de la labor cultural realizada por esta asociación desde que se fundara hace seis años. Ruiz, resalta que los frutos de la labor cultural que está realizando ProCulto «es más reconocida fuera que dentro, y esto es muy grave» y expone las «zancadillas» que ha tenido que superar la asociación, entre otras, que el Ayuntamiento, después de seis años, no ha atendido su petición de ceder a ProCulto una sede.


Al margen de este editorial, en esta revista los lectores podrán encontrar una relación de las actividades desarrolladas por la asociación el pasado año y en los primeros ocho meses del año 2010.


En el apartado denominado «De lo nuestro», los lectores podrán descubrir diversos artículos relacionados con Toro como el dedicado a «La relación de la reina María de Molina con Toro», obra de María Pellón Gómez-Calcerrada, o un artículo sobre «El instituto elemental Fray Diego de Deza de Toro», escrito por el presidente de ProCulto. Dentro de esta sección también se incluye la reproducción de unas coplas de carnaval antiguas, obra del toresano Ponciano Antonio Alonso y un artículo de María de los Ángeles Martín Ferrero sobre «El impacto ambiental provocado por la extracción de áridos en Toro».


En la sección denominada «De lo de todos», los socios de ProCulto podrán leer artículos como «Desmantelando algunas fábulas de nuestra fauna», obra del biólogo toresano Javier Talegón, otro relacionado con el injerto escrito por Teodoro Alonso Calvo o el elaborado por Saturnina Lorenzo titulado «Mi examen de reválida».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine