02 de septiembre de 2010
02.09.2010

La Diputación inicia el bacheo de la única carretera de Abezames

La institución redactará un estudio técnico sobre el estado de la vía

02.09.2010 | 02:00

La Diputación Provincial ha iniciado las labores de bacheo en la carretera de Abezames para solucionar, de forma temporal, el deterioro de esta vía, único acceso a la localidad. En una reunión mantenida recientemente entre responsables de la institución provincial y el alcalde de Abezames, Donato Rodríguez, ambas partes no alcanzaron un acuerdo definitivo ya que, mientras el mandatario municipal solicitó que esta carretera fuera incluida dentro de las vías de las que se encarga la empresa de mantenimiento contratada por la Diputación, los responsables de esta institución explicaron a Rodríguez, que, según un primer estudio, lo más conveniente sería elaborar un proyecto y acondicionar una nueva carretera.


El alcalde de Abezames resaltó que, en principio, la Diputación considera que «no es viable el mantenimiento de la carretera», por lo que «tendremos que esperar a que se elabore un informe técnico en el que se refleje el estado de la carretera». Por el momento, la institución provincial ha iniciado el bacheo de esta vía, aunque también se ha comprometido a eliminar los blandones y a instalar una señalización para alertar a los conductores sobre la necesidad de transitar con precaución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine