La dirección del grupo Siro y el comité de empresa retomarán el próximo martes, 7 de septiembre, las negociaciones sobre el convenio colectivo de los trabajadores de la fábrica galletera de Reglero en Toro. Así lo confirmó ayer el presidente del comité de empresa, Manuel Román, quien ha recordado que, esta reunión ha sido convocada para retomar las negociaciones del nuevo convenio colectivo, después de que ambas partes acordaran no reunirse durante el verano para que en la negociación pudieran participar la totalidad de los miembros que integran el comité que representa a los trabajadores de la fábrica toresana.

Por el momento, según Román, la negociación sigue en el mismo punto que antes del verano cuando el comité de empresa comunicó a la dirección del grupo Siro que aceptaba la implantación de un quinto turno, siempre y cuando, los empleados, pudieran incorporarse de forma voluntaria y personal. Por el momento, la dirección no se ha pronunciado sobre esta propuesta, aunque, con toda probabilidad, comunicara su decisión al comité de empresa en la reunión fijada para el próximo martes.

Para los responsables del comité de empresa la decisión de aceptar la implantación de este nuevo turno, condicionada a que los trabajadores puedan incorporarse de forma voluntaria, supone un gran avance dentro de las negociaciones y un cambio sustancial en los planteamientos iniciales defendidos por el comité de empresa. Por su parte, la dirección del grupo ha defendido desde el inicio de las negociaciones del nuevo convenio colectivo, la necesidad de habilitar este nuevo turno de trabajo para no paralizar la producción y poder atender la creciente demanda de los productos que se elaboran en la fábrica toresana.