La Orquesta Internacional de Madrid, fundada por su director, Virgil Popa, interpretó un concierto lírico en la noche del sábado ante más de 400 personas, y lo hizo en la recién restaurada plaza de toros. A lo largo de la primera parte, los asistentes disfrutaron de diversas partes de la ópera «Carmen», como su Preludio, la Seguidilla o la Canción del Toreador, así como de «Per me giunto» de Verdi, y de «O mio Bambino Caro» y «Nessum Dorma» de Puccini. La segunda parte estuvo compuesta por diferentes momentos de algunas zarzuelas. Al final del concierto, y de forma generosa, regalaron otras tres piezas al público asistente.

Junto a los 42 músicos que componen la Orquesta, Virgil Popa dirigió también a los tres cantantes que pusieron voz a algunas de las obras, la soprano zamorana Conchi Moyano, el tenor segoviano César de Frutos, y el barítono zamorano Luis Santana.

Respecto a la actuación en el albero del coso toresano, Conchi Moyano aseguró que había sido «una experiencia estupenda porque el marco es maravilloso», y reconoció que «ha sido una sorpresa porque es una preciosidad». Afirmó que los cantantes se habían sentido «muy bien», al mismo tiempo que destacó la actitud del público, que «nos acoge siempre con todo el cariño».

César de Frutos resaltó que el concierto había sido «muy agradable, una gala lírica como se hacen muchas, y se deberían hacer más». Incidió también en la belleza del lugar elegido para el evento y en su buena acústica. Luis Santana, tras haber sido el director de la Coral de Toro, subrayó que había sido «muy emotivo», ya que recordaba «cuando ensayábamos en el Liceo del teatro, y después merendábamos en la plaza de toros».

Añadió que «me parecía un lugar maravilloso y creía que debía ser restaurada, para que se hicieran cosas en ella porque es un lugar emblemático»; de hecho, «me gustaría que aquí se hiciese un festival internacional de música porque es un lugar maravilloso para hacer ópera y conciertos». Matizó, además, que «cantar en Toro siempre es una emoción».

Por su parte, la concejal de Cultura, Mª Canto Marcos, reconoció que estaba «encantada» con el resultado, puesto que «la Orquesta es fabulosa, el director es una persona encantadora, los cantantes se han esforzado y lo han hecho muy bien, y la selección del programa ha sido estupenda».

Además, precisó que «es la primera vez que en Toro se hace una taquilla tan buena, pero también es verdad que nunca hemos tenido un concierto como éste».