Hoy finaliza el plazo para la presentación de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana, así como del Plan Especial de Protección del Casco Histórico Artístico de Toro.

El documento fue aprobado inicialmente en pleno municipal el pasado 31 de julio y poco después fue abierto un período de exposición pública para la presentación de alegaciones por parte de ciudadanos particulares y de instituciones.

Asimismo, durante este tiempo tanto el texto integral de ambos documentos como la planimetrías correspondientes han permanecido expuestos en la Casa Municipal de Cultural. El grupo municipal socialista, por su parte, que presentará hoy un conjunto de alegaciones, solicitó oficialmente la pasada semana una ampliación del período de presentación de propuestas por entender que no se contaba con el Avance municipal, debido a la extensión de los informes a consultar y al hecho de que el período de alegaciones haya coincidido con las vacaciones de verano. Así mismo han solicitado al equipo e Gobierno que explique «de forma detallada las líneas básicas de la revisión por cada una de las zonas de la ciudad» a los toresanos.

IU informó ayer que ha presentado una veintena de alegaciones al PGOU y entre ellas daba a conocer una en la que solicita que se ceda a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León la cesión de equipamientos en la actuación aislada AA 12 Paseo del Canto, al objeto de que sea destinada a la construcción de una Escuela de Idiomas, un Conservatorio de Música y un nuevo Centro de Adultos. La redacción del PGOU fue encargada a la empresa Cotesa en el año 2006.