Ebro Puleva, propietaria del cien por cien de Azucarera Ebro, y Associated British Foods (ABF)), propietaria de British Sugar, firmaron ayer la ejecución del contrato de compraventa de la sociedad Azucarera Ebro. Desde este momento, cien por cien de las acciones de Azucarera pasan a ser propiedad de ABF.

ABF ha comprado el negocio azucarero de Ebro Puleva por un importe de 385 millones de euros, libres de deuda. Por otras compensaciones, derivadas principalmente de los fondos de reestructuración, Ebro Puleva ingresará finalmente 150 millones, frente a los 141 millones anunciados el pasado 15 de diciembre. Adicionalmente, Ebro Puleva incorporará a su patrimonio inmobiliario terrenos de diferentes calificaciones urbanísticas, por un valor estimado de 42 millones.

Los términos definitivos de la operación se conocerán una vez concluida la auditoria de los Estados Financieros de Azucarera Ebro a 30 de abril de 2009, que está prevista para el próximo mes de julio. En todo caso, no son esperables variaciones significativas respecto a las condiciones económicas enumeradas anteriormente.