El Teatro Latorre se llenó ayer para ver el desfile de moda infantil organizado para recaudar fondos en beneficio de los niños del Sáhara.

Inés Prieto, presidenta de la Asociación Zamorana con los Niños del Sáhara explicó que la idea surgió «como modo de sacar fondos para traer a muchos más niños a la ciudad y la provincia».

La ropa que se lució en el evento fue cedida por la tienda el "Ajuar del bebé" y, además, se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Toro, Fundación Caja Rural, grupo de Teatro Tespis, peluquería Azabache, floristería "La Toresana", carrozas Rurro, frutos secos "Come come".

En el desfile organizado como si fuera un espectáculo participaron 35 niños procedentes de Toro, Zamora y provincia, que lucieron ropa de bebé hasta los quince años. Todos ellos se comportaron sobre el escenario como auténticos profesionales de la pasarela, mostrando todo su desparpajo y dando lugar a alguna que otra situación divertida.

Prieto comentó que «la entrada cuesta tres euros, pero existe una fila cero con el número 30850069281404045518 para las personas que quieran colaborar y que por cualquier motivo no se han podido acercar a ver el desfile»

asimismo, la presidenta de la Asociación Zamorana con los Niños del Sáhara hizo un llamamiento a las familias zamoranas para que se apunten para «acoger niños este verano ya que hay muchos que no pueden venir». Las acogidas se realizarán durante los meses julio y agosto. El desfile contó con la presencia del delegado y subdelegado saharauis en Castilla y León y representantes de la Corporación Municipal.

Todos los asistentes al desfile en el teatro Latorre tuvieron la oportunidad de llevarse alguno de los regalos que se sortearon durante el festival y que fueron donados por empresas colaboradoras de la ciudad.