Por segundo año consecutivo los vecinos de la comunidad de propietarios del Mirador del Canto II se han puesto en contacto con el Grupo de concejales Socialistas para denunciar la «pasividad» del Ayuntamiento de Toro ante la «enorme cárcava» producida por las lluvias. Lamentan los vecinos que un problema que les tiene «alarmados» y que ya fue denunciado en el pasado mes de junio no haya merecido «ninguna atención por el Equipo de Gobierno del señor Sedano».

La cárcava se ha producido tan solo hace unos años con la inauguración de la zona del Canto denominado "Paseo López Cobos" y supone «un peligro» para los viandantes, «y muy especialmente para los niños, dado que la erosión, además de la cárcava y la lengua de tierra que está arrastrando por el barranco, ya ha dejado al aire y sin cimentación varios pivotes que sujetan la valla metálica de seguridad». Según las denuncias vecinales recogidas por el PSOE, «las lluvias han puesto de manifiesto las graves deficiencias de urbanización que padece el Parque López Cobos desde su inauguración y la pasividad del Alcalde de Toro para ordenar la subsanación de defectos que pueden evitar daños personales y medio ambientales».

Los «defectos» más significativos son la cárcava producida por las aguas de lluvia que afecta al firme del paseo, «toda vez que dos de los postes que sujetan la valla metálica ya están en el aire, sin cimentación y sin sujeción».