El grupo de diputados del PSOE exige que se anule todo el proceso de selección de operarios para la residencia Virgen del Canto de Toro y que se tome una medida «ejemplarizante para recuperar la transparencia de la Diputación Provincial, ahora en el punto de mira de la sociedad». La portavoz socialista en la institución, Rosa Muñoz, instaba así ayer al presidente de la Diputación a que se concluya el expediente informativo, ya que lo sucedido «ha sido tan grave» que el equipo de Gobierno del PP «reconoce que si llegara a los tribunales se anularía» todo el proceso de selección de personal.

Muñoz, que calificó de «bochornosa la explicación» ofrecida por el concejal de Recursos Humanos a los medios de comunicación, calificó la decisión de repetir el examen como «un parche», ya que a su juicio el tribunal debería ser «recusado y anulado todo el proceso, se deberían cambiar las bases porque el presidente sabe que este caso es excepcional y debe ser tratado como tal».

La solución adoptada por el PP no convence a este grupo de diputados, máxime cuando se hace «después de tres meses y de intentar dejar en silencio la cuestión: quiere decir que a Maíllo le ha temblado no sólo la mano, sino la mesa y hasta el edificio», apostilló Muñoz. La diputada abogó, en cualquier caso, por que el próximo examen que se realice se elija «al azar» para dar credibilidad a la prueba y evitar dudas sobre su legalidad.

La portavoz socialista denunció que el equipo de Gobierno del PP continúa sin dejarles acceder al expediente abierto, a pesar de que el presidente, Fernando Martínez Maíllo, «me dijo en el Pleno que fuera a verlo personalmente». La socialista ha solicitado ya por escrito, como se le ha indicado, que se le permita ver el documento, que «está bajo llave. Si los miembros del tribunal hubieran tenido custodiados también bajo llave los exámenes» no se hubiera llegado a la situación actual, apostilló Muñoz.

El plazo para que los aspirantes a las plazas de la Virgen del Canto recurrieran el examen concluyó hace días, si bien el grupo del PSOE el pasado viernes no había logrado información sobre este asunto. El diputado de Recursos Humanos les comunicó que se iba a reunir con los sindicatos para abordar el problema. Las siguientes noticias que tuvieron al respecto fue por teléfono, subraya Rosa Muñoz, medio por el cual el diputado responsable del área les comunicó que el examen se volvería a repetir y que se les informaría puntualmente.