Las V Jornadas Taurinas "Ciudad de Toro", organizadas por la Asociación de caballistas y taurinos "El Galope" y la Peña "Leandro Marcos" se cerraron la noche del sábado con un cartel de lujo compuesto por los diestros Leandro Marcos, José María Manzanares (hijo), Raúl Alonso, Nicolás Fraile de la ganadería de Valdefresno y como presentador el periodista David Casas, descendiente de Pinilla de Toro.

Esta particular "terna" realizó una mesa redonda, ante las más de 200 personas que abarrotaron la sala, en la que fueron desgranando aspectos relevantes y poco conocidos de su trabajo, sus vivencias en el mundo del toreo, la temporada y las perspectivas de futuro. En un ambiente relajado y distendido transcurrió el coloquio y al final el diestro de origen toresano Leandro Marcos recibió un trofeo por la mejor corrida de toros de la Feria de San Agustín 2007. El trofeo entregado por la peña que lleva su nombre consiste en una cabeza de toro de bronce sobre una base de piedra con una placa.

Feliciano de la Calle, presidente de la peña taurina "Leandro Marcos" realizó un «balance muy positivo» de la jornadas.

De la Calle aseguró que «cuando empezamos a organizar la edición de este año nos plantamos la posibilidad de realizar algunos cambios en relación con ediciones anteriores. Por ello acordamos realizar unas jornadas menos "técnicas" y más culturales, que no sabíamos como iban a ser encajadas por la afición». El "respetable", en principio sorprendido por el giro de las jornadas «no ha hecho más que darnos la enhorabuena por el nuevo enfoque. Esto nos ha ratificado en nuestro proyecto y estamos convencidos de que es por esa línea por donde habrá que seguir en las próximas ediciones».