La mesa de la Zona Norte se reunió ayer en Valladolid y acordó que la azucarera de Toro cierre sus puertas el próximo día 6 de febrero, aunque está previsto que la próxima semana se reúna en Toro la mesa de fábrica para ultimar, dependiendo de si existe o no remolacha en la playa, sí mantienen abierta la recepción alguna jornada más, según informó ayer Fernando García, responsable de Coag que asistió a la reunión de Valladolid.

Así mismo, la Mesa de Zona ha determinado el cierre de la azucarera de Miranda de Ebro, en Burgos, para el día 24 de enero.

Así las cosas, la factoría remolachera de Ebro en Toro sería la penúltima en cerrar en esta campaña, ya que está previsto que la de La Bañeza lo haga a primeros de marzo.

Hasta ahora, la azucarera toresana ha recibido unas 690.000 toneladas, lo que significa que aún restan por entregar 160.000 toneladas de raíz, ya que el aforo se ha visto reducido finalmente a 850.000 toneladas frente a las 900.000 previstas inicialmente. Así mismo, según ha informado García, aún restarían por arrancar entre 300 y 400 toneladas, «repartidas por diferentes parcelas».

La azucarera de Toro es la segunda de la Zona Norte que viene registrando una riqueza más alta, con 17,71 grados, por detrás de La Bañeza, donde se alcanzan los 17.77 grados. Por contra, los descuentos son los más bajos.