La comunidad de regantes del Canal Toro-Zamora tendrá un presupuesto de 160.000 euros para este año. La Asamblea General ordinaria celebrada ayer dio luz verde por unanimidad a las nuevas partidas presupuestarias y a los gastos del pasado año.

Según explicó Alejandro Fraile, presidente de la comunidad de regantes, «la mayor parte del dinero de 2007 ha sido destinado a pagar el trabajo de los ocho guardias que tene la comunidad para que se controle y se distribuya el riego».

Obras

Asimismo, durante la reunión se informó de la evolución de las obras del canal tras la firma el pasado 14 de diciembre del convenio con la Junta de Castilla y León y el Gobierno Central.

Alejandro Fraile aseguró que «esperamos que la mayor parte de lo proyectado se pueda llevar a cabo dentro de este año para así hacer el cambio de sistema de riego cuando antes».

Actualmente está pendiente de ejecución los sectores I y II del canal que transcurriría entre los términos municipales de Fresno de la Ribera y Castronuño y que tendrá un coste aproximado de 30 millones de euros.

Las obras de modenización y cambio de sistema de riego del canal Toro-Zamora permitirá permutar el método de riego por inundación por el de aspersión.