El actor francés Gerard Depardieu realizó el pasado viernes una visita a la ciudad invitado por su amigo personal, Bernard Magrez, prestigioso bodeguero francés propietario de la marca de la D.O. "Bernard Magrez Spain", para ver el resultado final de las obras de la bodega.

Bernard Magrez había estado el pasado mes de diciembre en Toro con el fin de inspeccionar personalmente como había quedado la bodega ubicada en el antiguo convento de Santa Catalina de Siena tras la finalización de las obras de restauración. Magrez volvió a la villa el viernes junto al actor francés y durante la jornada visitaron las instalaciones vinícolas, hicieron una cata de caldos y realizaron un recorrido turístico por la ciudad acompañado por el alcalde, Jesús Sedano y la concejala de Cultura, María del Canto Marcos.

Abdón Segovia, responsable de los viñedos y de la bodega Bernard Magrez, destacó la campechanería y el carácter afable de Depardieu, así como «sus conocimientos de arte y del románico en particular».

Durante su estancia en la ciudad visitó La Colegiata, observó las vistas del Alfoz desde el Espolón y fue obsequiado por el regidor municipal en la oficina de turismo con un libro y una escultura.

Segovia asegura que Gerard Depardieu «se mostró encantado con la ciudad, con todo lo que vio y degustó». Depardieu es un apasionado de los vinos, posee viñedos en Francia y en todas las bodegas de sus restaurantes cuenta con los caldos de Bernard Magrez. Esta es la primera vez que el actor francés visita la Villa ya que según comentó «a parte de Madrid sólo había estado una vez en Extremadura y Salamanca rodando durante un tiempo una película».

Por otro lado, Abdón Segovia, confirmó a este diario la finalización de las obras de las bodegas «a espera de unos pocos detalles de mobiliario, que aún faltan». La restauración del convento de Santa Catalina de Siena del siglo XVI «ha sido muy adecuada» para unas instalaciones de elaboración vinícola. El edificio cuenta con una sala de elaboración con tinas de roble para 4.000 kilos, un patio interior donde se lavan las barricas, tres cámaras en las que "duerme el vino" y una sala de catas «en la que aún faltan algunos muebles». La fecha de inauguración oficial está aún por determinar, «a falta de algunos detalles».

Según cuenta Segovia, Bernard Magrez asegura que «en España hay grandes fábricas de vino, pero no bonitos museos el vino». Y esta idea es la que le llevó a buscar un edificio histórico para albergar su bodega y proyectar su imagen en la D.O. La firma vinícola recaló en la D.O. hace pocos años y saca al mercado alrededor de 52.000 botellas de los caldos "Paciencia" y "Espíritu Santo", éste último con el sello del actor Gerard Depardieu, «su gran amigo», que «allá donde Magrez saca un nuevo vino se va con él y participa comprándole los vinos que le encarga». Con su avión privado, Magrez visita la zona en dos ocasiones al año, una de las cuáles viene acompañado de sus enólogos «para realizar una cata comparativa de añada de grandes vinos de Toro».