Cuarteto Teatro ensaya en el Teatro Latorre de Toro la obra "Drácula, anatomía del miedo", que se estrenará mañana en la ciudad de Doña Elvira, para luego continuar su periplo por diversos teatros de la comunidad castellano-leonesa.

Basada en la novela de Bram Stoker, «es una historia de amor, ira y miedo», un contenido repleto de emociones. Cuarteto Teatro acomete así la segunda producción con este nuevo reto. Es una escenificación dirigida por Ricardo Vicente y Xique Rodríguez, que son además los autores de la versión. Según expusieron ayer en la presentación de la representación que mañana se pondrá en escena, «en este espectáculo conviven varias ramas artísticas dentro de un proyecto multidisciplinar: teatro, música, técnicas audiovisuales, formando un espectáculo global compacto y contemporáneo».

Cuarteto se implicó en el proyecto en agosto del pasado año, cerrando el texto mediante un trabajo de investigación.

El elenco de protagonistas está formado por nueve actores y actrices «envueltos por una limpia escenografía y un trabajo de imágenes multimedia de creación propia. La producción embarca a una docena de personas en la gira y la compañía asume la totalidad del coste de la producción».

Según detallan, en "Drácula, anatomía del miedo" «participa un amplio y cualificado equipo técnico y artístico, que unen sus esfuerzos para contar una historia de deseos y frustraciones, de miedos latentes, reales e imaginarios, que sobrepasan las barreras del tiempo y del espacio».

Según recalcan, «no se pretende dar respuestas, sino lanzar preguntas que puede que no tengan solución. El objetivo no es tanto asustar a la audiencia sino reconocer que ésta puede sentirse asustada».

La visión de Cuarteto Teatro es «menos fantasiosa» que la proyectada por el novelista Bram Stoker.