El inicio de la construcción de la nueva guardería infantil en las inmediaciones del futuro polígono El Palo es uno de los proyectos que el alcalde ha destacado para este año 2008 que acaba de comenzar. Sedano ha avanzado que el centro tendrá capacidad para algo más de 60 alumnos y que en su gestión «van a tener una importancia notable los empresarios a través de la Ceoe». La guardería se ubicará entre el nuevo polígono industrial y la ciudad deportiva que el Ayuntamiento quiere crear ampliando las instalaciones del actual polideportivo y de la piscina municipal.

Así mismo, Jesús Sedano espera que «este sea el año definitivo para el lanzamiento de la obra de restauración» de la plaza de toros. Según el alcalde, la Junta ha presupuestado más de 1,5 millones de euros para este fin. El Ayuntamiento, por su parte, «también tendrá que aportar algo», según sus propias palabras, aunque ha puntualizado que «la idea es que la Junta asuma la mayor parte del presupuesto». Sedano ha manifestado su deseo de que el inicio de los trabajos «sea inmediato», mientras que, en cuanto a los plazos de ejecución, ha insistido en que prefiere no darlos, ya que, «lo importante es que comience cuanto antes y se haga bien».

Al margen del inicio de proyectos, el alcalde ha resaltado que este año verá el final de otros «importantes» puestos en marcha. El primero y más inmediato será el Paseo del Espolón, tan solo pendiente de «dos detalles» que afectan al «pequeño jardín» que se está construyendo entre el edificio de El Alcázar y los edificios de viviendas cercanos. Por otro lado, Sedano afirma que en este año finalizará la construcción de la piscina climatizada, una proyecto «emblemático» del que el alcalde ha destacado que se enmarca en la arquitectura sostenible. También a finales de este 2008, según Sedano, estará concluido el Centro de Enología y Lácteos que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León precisamente junto a la piscina climatizada y al centro de salud. Y en este año también culminarán los trabajos del Centro de Día para discapacitados físicos y psíquicos promovido por Asprosub y la asociación local Adfys. Además de estos proyectos, el alcalde afirma que este año comenzará la construcción de las primeras 30 viviendas de protección social con que el Ayuntamiento quiere dotar a la ciudad a través de un convenio con la Consejería de Fomento, el cual preve un volumen total de 60 viviendas, en dos fases. Se trata, en general, según ha dicho el alcalde, de «obras muy importantes para la ciudad desde el punto de vista de las infraestructuras y la dotación de medios».

Por último, el mandatario ha recordado que también se va a dotar a la ciudad de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, el cual se está redactando, que se van a levantar nuevos espacios deportivos y que se va a continuar con la renovación de redes y de la pavimentación.

«Pasar página» a los visibles enfrentamientos entre Gobierno y oposición

Sedano espera que el 2008 «sea el año en que se pase página» a los duros enfrentamientos que mantiene el equipo de Gobierno y la oposición y que se hacen especialmente visibles en los Plenos. Para el alcalde, no es una cuestión «tan difícil» y de lo que se trata «es de respetarnos todos». Sostiene que las últimas sesiones plenarias «se están permitiendo» intervenciones extensas, aunque ha señalado que su intención es «no interrumpir» éstas siempre y cuando se aborden cuestiones relativas al Pleno, y matiza que nadie debe interrumpir «cuando se están en el uso de la palabra». Sedano recuerda que el equipo de Gobierno tiene la confianza de los ciudadanos y que, aunque los socialistas consiguieron aumentar su número de votos, «al final, los toresanos les colocaron en la oposición», señalando que esta tarea no implica «oponerse a todo por sistema». En este sentido se ha remitido a la última sesión, en que se abordó la prescripción de deuda municipal con el voto negativo del grupo socialista. Una postura de «intransigencia», según afirmó.