El Ayuntamiento de Toro va a adquirir un nuevo vehículo para la extinción de incendios gracias a una subvención de 150.000 euros de la Junta aprobada por el Consejo de Gobierno, de acuerdo a la ayuda solicitada por el Consistorio toresano hace unos meses ante la Consejería de Medio Ambiente.

El concejal del área Fernando Caballero ha explicado que la ayuda fue solicitada ante la necesidad de que el cuerpo de bomberos de la ciudad contara con un vehículo que permitiera el acceso a zonas situadas en terrenos rústico, puesto que, como ha señalado, «la mayoría de las actuaciones del parque se producen en el campo, es decir, fuera del caso urbano». El vehículo tendrá una capacidad para albergar 5.000 litros de agua. El Ayuntamiento iniciará en próximos días los tramites de la licitación para la compra de la tanqueta. Según los cálculos hechos por el Consistorio, el vehículo tiene un coste aproximado de 200.000 euros, lo que significa que la ayuda permitirá sufragar el

75% de los mismos.

Con este serán cinco los vehículos especiales con que cuenta el parque comarcal de bomberos de Toro, ya que en estos momentos dispone de dos camiones autobomba, un furgón para el rescate de personas en accidentes de circulación y un vehículo de intervención rápida con depósito de agua que sirve para actuar en incendios urbanos y forestales.