La azucarera de Toro ha recibido ya 153.755 toneladas de remolacha, lo que significa en torno al 18% del global que espera recibir en esta campaña. La riqueza media está situada en 17,3 grados, una cifra que se viene manteniendo. mientras que los descuentos alcanzan el 11,20%, una cantidad elevada debido a las lluvias de las últimas semanas.

En comparación con la pasada campaña por las mismas fechas, según estimaciones de COAG Coordinadora Agraria de Castilla y León, en la Zona Norte (que agrupa las comunidades autónomas de Rioja, País Vasco y Castilla y León) se han recibido unas 160.000 Tms más que la pasada campaña, y con 1,1 grados menos en riqueza y 5 décimas menos en descuento.

En tanto en EBRO las entregas suponen aproximadamente un 18% de los aforos efectuados a comienzo de campaña, en ACOR superan al 30%. Peñafiel ha molturado alrededor del 37% de su aforo, mientras que Miranda y Toro en torno al 18%, mientras que que La Bañeza aún no ha comenzado la recepción. En estos momentos permanecen recibiendo raíz las azucareras de Peñafiel, Miranda y Toro por parte de la compañía Ebro, y la de Olmedo por parte de ACOR. Todas ellas tienen garantizadas existencias suficientes para permanecer abiertas los próximos días, no obstante, la situación se había complicado las semanas anteriores debido a las persistentes lluvias, que dificultaron la extracción de la raíz por parte de los remolacheros, y que obligaron en algunas fábricas a reducir los ritmos de molienda.

La azucarera de La Bañeza ha acordado posponer la fecha de apertura por lo menos hasta el día 15. Aunque estaba inicialmente prevista la apertura para el martes 24 de octubre, La Bañeza retrasó por entonces sus recepciones hasta el 3 de noviembre, y con posterioridad se postergó hasta la semana del 6 de noviembre ante la insistencia de las lluvias de las últimas semanas, así como de la previsión meteorológica inmediata, que no garantizaba el abastecimiento regular de la fábrica con la previsión inicial.