Miles de toresanos y forasteros llegados desde diferentes puntos de la provincia y de localidades colindantes desafiaron la gélida temperatura reinante ayer tarde para presenciar una comitiva carnavalera que hizo honor al nombre con que se anuncia en los programas festivos oficiales: "Gran Desfile de Carnaval". Y es que fue un desfile grandioso en participación, grandioso en ingenio y grandioso como espectáculo del humor y el sarcasmo. Los cientos de personas que formaron parte de la comitiva se dejaron la piel para ofrecer a los espectadores que plagaban las aceras auténticas escenificaciones de la parodia que representaban. Allí estuvieron todos: padres, madres, abuelos, niños mayores y de muy corta edad, grupos de amigos, parejas y solitarios; todos al unísono ofreciendo una estampa que de nuevo ha dejado patente que los carnavales de Toro se tienen más que merecido el título que ostentan como Fiesta de Interés Turístico Regional. Ayer fue un día grande, un día des fiesta.

La comitiva estuvo, además, muy animada por variedad de charangas que hicieron sudar, pese al intenso frío, a los cientos participantes, quienes no cesaron de bailar durante todo el recorrido. este se inició, como es habitual, en la Plaza de San Francisco pasadas las seis de la tarde, media hora más tarde del horario estipulado, y finalizó en la Plaza Mayor, donde en la carpa municipal esperaba una orquesta para seguir animando la fiesta con un baile carnavalero que hizo más amena la espera para conocer el veredicto del jurado sobre los premios. Garlardones que, sin suda, se merecían todos los participantes por el mero hecho de serlo y dedicar su tiempo a divertir a los demás, pero, como siempre, hubo que elegir.

En la categoría de individuales el primer premio se lo llevó el Vikingo con Carro, el segundo La Locomotora Comarcal Express, el tercero La Colchonera, el cuarto Citroën 4 de Toro, y el quinto La Vieja sobre Viejo.

En la categoría de Parejas, el primer premio recayó en Romeo y Julieta, el segundo en La Marioneta con Zancos, el tercero Canoa Matalobos con Esquiadora, el cuarto Vendedores de Globos Alegría y el quinto Topógrafos Zaravencia.

En cuanto a los grupos, el primer premio fue para Petita y Los Perritos, el segundo El alcalde y Los Maceros, el tercero el Carnaval Do Brasil, el cuarto Indios en Canoa y el quinto Adys.

Las Murgas el primero de los premios fuer para Los Peseteros, el segundo para Crítica Toresana y los terceros Las Marujas.

También se dio a conocer los premios de las parodias del domingo gordo. El Primero para la Gripe Aviar, el segundo para La Escuela y el tercero para El Hospital. Todos los premiados fueron obsequiados con un estuche de vino.