El temporal fue benévolo ayer con los pequeños carnavaleros de Toro y aunque las calles se encontraban encharcadas por el deshielo, el desfile infantil de Carnaval volvió a brillar deslumbrando con ingeniosos y divertidos disfraces a los cientos de personas congregadas en las aceras. Numerosos niños participaron en una comitiva llena de colorido y muy animada por gran variedad de grupos musicales. La calidad de los atuendos carnavaleros que se vieron ayer hizo muy difícil la deliberación del jurado, como así lo hizo saber la concejala de Festejos, Paquita Hernández, durante la entrega de premios que tuvo lugar en el transcurso del baile celebrado en la carpa municipal. Según la edil, hubo «varios empates», aunque finalmente hubo que tomar una decisión. En la categoría de individuales, la aviadora Julia se llevó el primer premio, seguida del personaje de "Las crónicas de Narnia" la Reina de las Nieves, Pinocho en su jaula, la niña de Charlestón y el soldado italiano. En la modalidad de parejas los payasos se alzaron con el primer puesto del podio, mientras que el resto lo ocuparon el auto loco de Pierre no doy una y Patán, la invasión de los simios, los niños orientales y los ninjas negros. En cuanto a los grupos, el primer premio lo consiguieron los músicos del Pórtico de la Colegiata; el segundo los jugadores de Polo; el tercero las galletas toresanas; el cuarto las cerezas toresanas; y el quinto Harry Potter. Por último, las dos murgas infantiles Cermeñecos y Escocia lograron el primer y segundo premio, respectivamente.

Fueron los mejores, pero no por ello menos importantes que el resto, porque entre todos hicieron que una vez más quedase muy alto el pabellón de la cantera carnavalera de Toro, aunque no hay que olvidar la entrega de muchos padres y abuelos que acompañaron a sus pequeños debidamente disfrazados, como exigen las normas. Toreros, mejicanos, vagabundos, reyes, policías, soldados, el mismísimo Zorro, chinos, campanillas, zombies y vampiros, buhos, aviadores y brujas se dieron cita en el desfile toresano y hasta un rebaño de ovejas metidas en su redil no quisieron perderse la cita. Los mozos de San Fermín cambiaron Pamplona por Toro y un grupo de sevillanas adelantó la Feria de Abril. Don Quijote, Dulcinea, Sancho y su borrico también estuvieron en la comitiva, seguidos muy de cerca por los vaqueros y las bailarinas del saloon. Buhos, romanos, médicos, leones, muchos sancho panzas, brujas, vacas y mojigangas varias enredaron y bailaron al son de las charangas; mientras que el desfile era cerrado por un auténtico colegio "de los de antes", en el que no faltaban ni los viejos pupitres ni el grupo de repetidores talluditos.

Hoy martes a partir de las 17.30 se celebrará el Gran Desfile de Carnaval, que es seguido por miles de personas y en el que el ingenio, el espectáculo, la ironía y el divertimento llegan a su máxima expresión.