La fiesta de los años 60 un año más, dio el pistoletazo de salida a la presente edición del carnaval. Con el tiempo, esta jornada inaugural ha ido adquiriendo un protagonismo inusitado. A parte del ambiente carnavelesco que el pasado viernes se vivía en la carpa instalada en la plaza Mayor con la actuación de "El pendón" la fiesta se trasladaba, poco después hasta los barres y discobares de la ciudad. Allí el ambiente sí era distinto al de otras noches. La música, por ejemplo, era más propia de los guateques de hace cuatro décadas que de los éxitos musicales de las listas actuales.

Al ritmo de conocidas canciones de "Los brincos", "Karina" o "El dúo dinámico" los jóvenes y no tan jóvenes de la ciudad quitaron el frío bailando hasta altas horas de la madrugada.

Los peinados a lo Concha Velasco o las amplias gafas de sol, fueron los complementos y los adornos más elegidos por los jóvenes que enfundados en vestidos de corte evasé, en trajes con "pata de elefante" y camisas de interminables cuellos disfrutaron de una noche de lo más "ye-yé".

ACTOS PARA HOY

12.00 horas: Recorrido por las calles de ciudad de murgas y charangas. Actuación de la chirigota de Cádiz "Los más-caros de Navidad". A continuación, concurso de parodias en la carpa

17.00 horas: Gran boda, de adultos concentración de participantes en el Ayuntamiento.

18.00 horas: Recorrido por las calles de máscaras, grupos, murgas y charangas. Actuación de la chirigota de Cádiz.

20.30 horas: Baile en la carpa con la actuación del grupo "Millenium".