La Junta de Gobierno del canal Toro-Zamora se reunirá con toda probabilidad el próximo tres de marzo «para analizar» la situación creada el pasado domingo tras rehusar Modesto Alonso la presidencia del colectivo de riego, a pesar de haber sido elegido por mayoría. Según explicó ayer el hasta hace poco presidente del canal, Fernando Roldán, a la reunión será invitado el propio Alonso con el fin de que definitivamente diga si acepta o no el cargo. De momento todo indica que no está dispuesto a asumirlo, ya que Roldán señaló ayer que «sigue insistiendo en que mientras haya un grupo de personas que no quieren que esté no lo aceptará, porque no quiere enfrentamientos». Alonso señaló el pasado domingo tras la celebración de la asamblea general que solo aceptaría si se adoptasen medidas disciplinarias «hacia un grupo de personas que van en contra de la comunidad?».

Así las cosas, Fernando Roldán ha señalado que en caso de que Alonso insista en rehusar, la Junta de Gobierno «deberá aceptar medidas» que pasarían porque alguno de sus veintidós miembros se hiciese cargo de la presidencia, al igual que él mismo hiciera el pasado año. Y es que en estos momentos se dan circunstancias prácticamente similares a las generadas el pasado año por las mismas fechas, cuando Alonso presentó la dimisión debido a las discrepancias manifestadas abiertamente por el mismo grupo de personas a las que ahora se refiere de nuevo. El vacío presidencial generado entonces hizo que Roldán asumiese el cargo con el compromiso de que solo estaría al frente del mismo durante la campaña de riego. Ahora Roldán ha dejado muy claro que bajo ningún concepto volvería a ponerse al frente del canal, por lo que incide en que «si Modesto no acepta se tendrá que proponer a alguien en la Junta de Gobierno para que se haga cargo, aunque sea en las mismas condiciones en que yo lo hice».

Hay que recordar que Modesto Alonso fue elegido el pasado domingo, a propuesta de la Junta de Gobierno, por 54 votos a favor, 12 en contra y 11 en blanco, con una votación con papeletas.