La bodega cooperativa "Covitoro" se ha marcado como objetivo para la presente campaña incrementar la comercialización en un 15 ó un 20%, según anunció su presidente, Santos Calvo. De hecho, en el último trimestre del 2005, la firma vitivinícola ha aumentado las ventas en torno al 30% con respecto al año anterior, unos datos que ofrecen «unas perspectivas muy buenas», asegura Calvo. No obstante, la bodega no se conformará con estos incrementos, sino que, a más largo plazo, se ha propuesto la meta de «vender toda nuestra producción de uvas en vino de Denominación de Origen», aunque, este ambicioso objetivo, reconoce el presidente, «nos va a llevar varios años». Ahora mismo, corrobora, «estamos encaminados en la dirección correcta y creo que es factible y que lo podremos conseguir».

Asimismo, la cooperativa toresana, la segunda de mayor volumen de producción de la D.O. Toro, se ha planteado otros retos que tienen que ver con la comercialización en el mercado exterior y, en concreto en nuevos mercados. «Estamos intentando que el distribuidor mueva zonas que hasta ahora no se movían», explica el presidente. «Hay zonas que en principio no parecían interesantes, pero últimamente, y por los cambios económicos mundiales, empiezan a tener un poder adquisitivo y ser interesantes de cara a la compra de vino». «Queremos estar ahí», recalca Santos Calvo, «una bodega como ésta, la segunda más grande -de la zona-, nos da un potencial, una ventaja de cara a la comercialización en países en los que te van a exigir cantidades -de vino- importantes».

Y en el intento de incrementar la comercialización está el hecho de la salida al mercado de los nuevos vinos que presentará próximamente la bodega. En los próximos días, saldrán, junto a la nueva añada, dos nuevas marcas registradas por Covitoro: "Baco" y "Caín". Mientras "Caín" se presenta como una marca para un vino de mesa, "Baco" aspira a ser «un vino de muy buena calidad, de consumo masivo como es ahora el Cermeño». Ambas marcas saldrán al mercado con una gama completa de vinos: tinto, rosado y blanco.