Los responsables del coto de caza de Toro van a solicitar a la Junta de Castilla y León el uso del recinto cinegético para la práctica de la caza mayor. Así lo ha afirmado el presidente del colectivo, Luis Martínez, quien ha explicado que la petición será incluido dentro del Plan Cinegético que están elaborando en estos momentos para ser presentado ante la administración regional de acuerdo a lo exigido por la ley. Al parecer, han sido «muchos» los socios que han pedido la práctica de la caza mayor en el coto toresano, lo que ha animado al presidente a tomar esta iniciativa, aunque también ha tenido que ver el hecho de que el coste no se incremente. «El coto se está repoblando mucho y al fin y al cabo el precio de la matrícula es la misma», ha manifestado Luis Martínez en este sentido. Además, añade,

«ya se están pagando los daños que ocasionan los jabalíes». Estos animales precisamente serán lo que podrán ser cazados si se autoriza la petición. Martínez ha explicado por otro lado que en el Plan Cinegético tendrán que especificar la cantidad de jabalíes que se han abatido en el recinto, así como otras especies que se han cazado entre los años 2000 y 2005.

En otro orden de cosas, el presidente ha hecho un llamamiento público a los socios que son propietarios de terrenos dentro del coto para que pasen por la sede y participen en la campaña de recogida de firmas que se ha puesto en marcha a fin de conseguir mantener la titularidad del recinto, la cual también es perseguida por la Junta Agropecuaria, que intenta recuperarla y que también ha emprendido una campaña similar con este fin. Así mismo, el presidente ha informado que a partir del día 18 de este mes se pondrán al cobro los pagos por el aprovechamiento cinegético de las parcelas del coto, por lo que los socios agricultores que lo deseen podrán pasar por la sede del colectivo en horario de 18 a 21.30 horas los viernes y de 19.30 a 22 horas los jueves. Por último, la Sociedad de Cazadores ha puesto a disposición de los socios el tractor con que cuenta el colectivo para poder ser adquirido. En caso de que ningún socio se muestre interesado en la compra, tendrán acceso a la misma personas ajenas a la sociedad, como ha informado Luis Martínez.