La XI edición del curso de técnica e interpretación para instrumentos de viento madera, viento metal y cuerda concluyó ayer con un concierto en el Teatro Latorre de la ciudad. Dicha actuación tuvo como motivo la clausura del curso en el que cerca de 75 jóvenes, llegados desde diferentes ciudades del país, han impartido durante toda la semana en las aulas del antiguo edificio del Seminario, así como del cercano Instituto Cardenal Pardo Tavera «para aprovechar el tiempo al máximo».

Un año más, el curso ha sido impartido por prestigiosos profesores como son el catedrático de trompa del Conservatorio Superior de Bilbao o la solista de clarinete de la Orquesta de Salzburgo (Austria), que se han incorporado en esta edición a los habituales profesionales J. Vicente Aguado, catedrático de trompeta del Mec, J. Miguel Martín, profesor de trompeta del Conservatorio de Zamora y de la Escuela Municipal de Música de Toro o Alberto Castelló, profesor de trombón del Conservatorio de Gijón, entre muchos otros.

José Miguel Martín García, uno de los mencionados profesionales encargados de impartir la actividad, ha destacado la masiva participación de alumnos, cuyo número ha aumentado este año «tal vez porque se ha ofertado la modalidad instrumental de flauta»; así como su variada procedencia desde las Comunidades de Valencia, Andalucía, Madrid, Asturias y Castilla y León. Además, dice haberse asombrado de que el número de alumnos toresanos inscritos no haya aumentado a pesar de «las magníficas Banda y Escuela Municipal de Música con las que cuentan» y de la conocida afición por la música que se tiene en la ciudad.

Durante toda una semana los chavales han recibido clases de técnica y teoría histórica de los distintos instrumentos; también de interpretación y perfeccionamiento para instrumentos de viento madera, viento metal y cuerda como son el clarinete, el bombardino, la trompeta, el trombón, la tuba, la trompa, la viola, el violín y el violonchelo. Y se prevé incluir la especialidad del saxofón el próximo verano, según ha comentado uno de los profesores. Además, los alumnos han participado en clases individuales, colectivas, grupos de cámara, orquesta y banda.