17 de julio de 2006
17.07.2006
La Opinión de Zamora

Los componentes de la Banda "La Lira" reciben lecciones sobre ergonomía

La conferencia fue impartida por el catedrático de música Tomás Martín, quien resaltó la necesidad de evitar lesiones en los ensayos

16.07.2006 | 23:15
Los componentes de la Banda "La Lira" reciben lecciones sobre ergonomía

La Banda de Música de Toro "La Lira", sus componentes músicos titulares, así como todos los miembros de la asociación que lleva el mismo nombre fueron convocados ayer para acudir a una conferencia de ergonomía (técnicas, posturas y ejercicios) que tuvo lugar en el local de ensayo que la Banda posee en el Palacio de los Condes de Requena.
El catedrático de música de la Universidad de Salamanca, Tomás Martín López, percusionista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, quien fue profesor de la Escuela Municipal de Música toresana y también ha ejercido de preparador de numerosos músicos tanto de la Orquesta Sinfónica, como de la Joven Banda y de la Orquesta Joven de Castilla y León, así como de reconocidos músicos solistas.
El director de la Banda de Música, Casimiro Gracía Llamas ha destacado lo positivo de esta conferencia y opina que «es de gran interés para los músicos conocer cuáles son las lesiones más frecuentes que se pueden por el posicionamiento adoptado al ensayar, y sobre todo cómo evitarlo». Juan Antonio Rodríguez , como portavoz de la Asociación "La Lira" ha señalado la importancia de esta conferencia para los músicos toresanos y su futuro musical, a ha asegurado «esta es la primera de las iniciativas que se están pensando llevar a la práctica para incentivar el que continúe, aumente y mejore la afición musical existente en Toro, para hacer más amenas la vida de los músicos de la ciudad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags