El Ayuntamiento de Toro realizará obras en el parque situado junto a las barranqueras del Puerto de la Magdalena ya que pretende recuperar el parage. La mejora será realizada a lo largo de varias fases. La primera, consistirá en la adecentación de paseos y de jardines del parque así como a la instalación de un nuevo sistema de alumbrado público con farolas antivandálicas y de mobiliario urbano, gracias a una subvención de 30.000 euros de la Junta de Castilla y León, explicó el concejal de Obras y Urbanismo, Fernando Caballero.

Para recuperar el Puerto de la Magdalena, el Ayuntamiento ha realizado ya las obras para eliminar el vertido de aguas residuales de los barrancos que se conducirán a la estación depuradora cuando ésta se ponga en marcha antes de finales de este año, precisó el edil.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Toro está elaborando el proyecto de recuperación de los barrancos para cuya recuperación de las barranqueras sometidas al proceso de erosión, y en en las que «se procederá a la aportación de tierra y elementos que frenen la degradación y se efectuará una reforestación de la zona con especies autóctonas» indicó Caballero.