Las obras de restauración y reparación en la Iglesia del Salvador de la localidad de Pozoantiguo han finalizado.

El arreglo del templo del siglo XVIII ha sido sufragado por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Fomento, que ha invertido una cantidad cercana a los 290.000 euros. La restauración del edificio religioso ha supuesto la reposición de las cubiertas de toda la iglesia y de la torre, con estructuras y tableros en madera con aislamientos así como una cubierta con teja curva enrastrelada.

Además, se ha ejecutado una consolidación y reparación de las bóvedas de rasilla así como de los muros del cabecero del templo. A ello se suma la reposición y cosido de los arcos de la torre que tenía la clave desplaza.

Asimismo se ha realizado la restauración de los paños de las fachadas del templo que presentaban fisuras y que estaban dañada a causa de la humedad.

Además, en las obras recientemente finalizadas, se ha rebajado las cotas de los terrenos exteriores de la zona norte del templo para reconducir las aguas superficiales con la finalidad de evitar futuras humedades en el templo de Pozoantiguo.

La iglesia del Salvador datada en el siglo XVIII es propiedad municipal, aunque la puesta a punto ha sido llevada a cabo por la Consejería de Fomento debido al progresivo deterioro de las cubiertas y los muros del templo religioso.