"Butaca Latina", la nueva opción televisiva en TDT, ha comenzado sus transmisiones a partir de este mes con una barra de programación que buscará satisfacer la demanda de "contenidos latinos de calidad" que tiene público.

"Nuestro fuerte será el entretenimiento (...) Las cámaras estarán enfocadas en los temas relevantes de la actualidad latinoamericana, los asuntos que preocupan a los inmigrantes latinos y en destacar a los personajes latinos que han escalado la cúspide del éxito", ha explicado Joan Mujica, director general de Butaca Latina, en un comunicado.

En primera instancia, la señal sólo será captada a través del múltiplex 50, que pertenece a Teledifusión Madrid en la Comunidad de Madrid; sin embargo, el objetivo es que la cobertura alcance a toda España a través de cable, ADSL y DTH.

Joan Mujica ha señalado que los programas propios del canal aún se encuentran en proceso de post producción, aunque ha aclarado que también contarán con emisiones de cadenas latinas.

"Tendremos producción ajena con series, telenovelas y programas de interés para los latinoamericanos y que añoran sus programas preferidos. Contaremos con programas de los mejores distribuidores latinoamericanos como son Venevisión, Caracol Televisión y Latina Producciones".

La barra de programación de este nuevo canal será compuesta por emisiones como "En América es de día", conducida por la venezolana Ruth Soto; "Latinos por Europa", dedicado a las personas que han sabido sacarle provecho a este continente y "Conga y Bongó", donde el cubano Joaquín Mulén presentará vídeos de música latina.

También habrá programas deportivos como "Bate y Balón" o emisiones nocturnas como "La bella y el tronco", en el que dos presentadores se encargarán de darle vida a este espacio que "tratará los temas de actualidad de una manera muy particular".