24 de septiembre de 2010
24.09.2010
Era parte de un documental

Joaquin Phoenix vuelve a echar marcha atrás

El actor se presentó en el show de David Letterman para pedir disculpas por decir que iba a ser rapero

24.09.2010 | 19:22
Joaquin Phoenix vuelve a echar marcha atrás

Joaquin Phoenix engañó a David Letterman la última vez que acudió a su programa. Hace un par de años, Phoenix anunció que aparcaba su carrera como actor para convertirse en una estrella del hip-hop. El actor se dejó una agreste barba, ganó peso y aparentemente se dedicaba a rapear por todas partes de una manera ridícula. Y en febrero del año pasado, en el programa de David Letterman, mostró durante la entrevista tal grado de incongruencia verbal y de desaire que el presentador tuvo que pedirle que abandonara el plató. Ahora, ha vuelto al programa para disculparse. Letterman y Phoenix han negado que la aparición del actor en el programa obedeciera a un montaje.

Perfectamente afeitado, trajeado y sin gafas de sol, Phoenix ha explicado que todo fue una farsa. "Asumí que verías la diferencia entre un personaje y una persona real", se ha excusado Phoenix ante Letterman. Todo formaba parte de 'I'am Still Here', el falso documental que urdió junto a Cassey Affleck, su cuñado y director del rocambolesco proyecto.

Después de anunciar que abandonaba su carrera como actor y fingir que comenzaba una nueva etapa como rapero, apareció en el programa de Letterman. Allí comenzó a rapear, y mostró una actitud desconcertante. Tal fue su grado de incongruencia verbal y desaire general que el presentador tuvo que pedirle que abandonara el plató. Ahora que Phoenix y Affleck han reconocido su mentira, el actor regresó para pedir disculpas públicamente por aquel bochornoso episodio.

"Creo que has entrevistado a tantas, tantas personas que asumí que sabrías la diferencia entre un personaje y una persona real, pero me disculpo. No quise, y espero no haberte ofendido de algún modo", le dijo Phoenix a Letterman al que también agradeció que le reprendiera por su comportamiento en aquella ocasión.

"Parecía que hubieras resbalado y te hubieras golpeado la cabeza en la bañera", dijo el presentador. que aceptó de buen grado las disculpas de Phoenix.

Desde que se reveló la existencia del falso documenta los rumores de que Letterman formaba parte del montaje y estaba al corriente de que Phoenix fingía han sido constantes. Aprovechando el regreso del actor a su plató, el presentador quiso zanjar la cuestión y le preguntó a Phoenix si había un guión que siguieran en la entrevista o si habían pactado algo en el backstage. "No, no y no", respondió el actor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine