'Las chicas de oro', el remake español de la mítica serie de televisión de los 80, debutan este lunes en La 1 a partir de las 22.15 horas de la noche.

La nueva apuesta de ficción de la cadena pública, producida por José Luis Moreno, competirá así en prime time con 'CSI Miami', 'El Internado' (Antena 3) y 'Callejeros Viajeros' (Cuatro).

Las actrices españolas Concha Velasco, Lola Herrera, Carmen Maura y Alicia Hermida se convertirán en 'Las chicas de oro'. La adaptación española saltará a la pequeña pantalla con un reparto de lujo que dará vida a Bea Arthur, Betty White, Rue McClanahan y Estelle Getty.

Humor perspicaz, inocencia, glamour... cada una de 'Las chicas de oro' tiene una personalidad diferente, pero la vida las ha convertido en amigas íntimas: En unas compañeras de hogar que se toman el día a día con el mejor humor posible y con mucha ironía.

Ahora TVE apuesta por una nueva adaptación, en la que la bella y presumida Blanca tendrá la personalidad y el glamour de Lola Herrera. El papel de la "madre" del grupo recaerá en Alicia Hermida, que será Sofía, la desvergonzada madre de Doroti a la que da vida Concha Velasco. La más inocente del grupo, Rosa, será Carmen Maura.