Investigación
Detenido un joven en Palma por agredir sexualmente a siete mujeres
Circulaba en bicicleta por la ciudad, abordaba a las víctimas y las sometía a tocamientos íntimos

El presunto agresor sexual ha sido detenido por la Policía
J.F. Mestre
La Policía Nacional ha detenido a un individuo joven, de origen colombiano, al que se le imputan hasta seis agresiones sexuales. El hombre circulaba en bicicleta por la ciudad y abordaba a las víctimas por la calle, sometiéndolas a tocamientos en las zonas íntimas. el sospechoso actuaba, sobre todo, en la barriada de Foners, en Palma.
Fuentes policiales han señalado que el grupo UFAM llevaba meses investigando una serie de agresiones sexuales que eran muy similares. Las víctimas detallaron que, mientras iban caminando por la calle, de pronto eran asaltadas por un individuo que se movía en bicicleta. Mostraba un comportamiento libidinoso y en ocasiones se comportaba de una manera muy agresiva. El hombre les asaltaba, no para robarlas, sino para realizarles tocamientos sexuales.
Este hombre llevaba mucho tiempo actuando en la ciudad. De hecho, la primera denuncia que se recibió en Policía fue a finales del pasado año. Estuvo un tiempo sin actuar, pero este mes reanudó su actividad, hasta el extremo, según han señalado las fuentes policiales, que ha llegado a asaltar hasta seis mujeres más en un breve periodo de tiempo. Todas estas últimas agresiones se habrían cometido durante el pasado mes de mayo.
Las denuncias describían un relato muy similar de los hechos, lo que evidenciaba que se trataba del mismo individuo que, además, solía actuar en la misma barriada de Palma. La Policía contó con una prueba que ha facilitado su localización y detención, ya que una de las mujeres logró grabarle mientras huía, tras cometer la agresión, aunque en las imágenes solo se le apreciaba por la espalda. Fue suficiente para confirmar que se trataba de un individuo de baja estatura, lo que permitió a los investigadores contar con una prueba que facilitara su localización y detención.
Ante esta repetición de tantas agresiones sexuales en apenas unos días, lo que provocó una gran alarma en la barriada, la Policía estableció varios dispositivos de vigilancia, con el objetivo de localizar cuanto antes a este individuo. De esta manera el pasado jueves por la tarde los agentes de la UFAM localizaron a un individuo que levantó las sospechas. Iba caminando por la calle y se le realizó un seguimiento.
Los policías llegaron a la conclusión de que se trataba del hombre al que estaban buscando. Se procedió a su detención y también se le intervino la bicicleta que utilizaba para moverse. Ante la gravedad de su comportamiento también se optó por realizar un registro en su domicilio.
No se trataba de una persona desconocida para la Policía, ya que el pasado año ya había sido detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual. Se le acusó de asaltar a una mujer en el portal de su domicilio, sometiéndola a tocamientos en sus zonas íntimas.
En las mismas fechas también fue detenido por segunda vez por otro delito contra la intimidad, ya que estuvo grabando a las mujeres en los baños femeninos de la estación intermodal de Palma. A pesar de estos dos arrestos se encontraba en libertad a la espera de ser juzgado.
En este nuevo arresto la acusación es mucho más grave, ya que la Policía le relaciona con siete delitos de agresión sexual.
- Apuñalamiento en Benavente: le rebana el cuello junto al cuartel de la Guardia Civil
- El más difícil todavía del tren de Zamora: Un día lleva a los viajeros en el pasillo y al siguiente no les deja montar
- Si tienes 15 años cotizados (o menos) esta es la edad a la que te podrás jubilar en 2026
- Billetes pagados para sentarse en el suelo del tren: el nuevo desprecio de Renfe a Zamora
- Un joven de 19 años fallece en accidente de moto en el término de Quiruelas de Vidriales
- Antonio Garamendi, presidente de la CEOE: 'Hay que eliminar la hiperregulación y dejar de poner trabas a las empresas
- Una mujer herida tras sufrir un atropello en Zamora: el conductor se dio a la fuga
- Buena cosecha, más pérdidas
Telefónica ayuda a las empresas en la implementación de soluciones de Inteligencia Artificial


La infancia en los medios de comunicación: luces, sombras y un reto pendiente
