EN MADRID
Detenido por robar en más de 60 casas y coches en los últimos cinco meses
El hombre, arrestado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares de manera in fraganti, podía llevar a cabo varios hechos en la misma noche
La Policía le incautó un martillo rompe lunas y unos alicates que utilizaba para perpetrar los robos

Patrullero de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Alcalá de Henares (Madrid), como presunto autor de 64 robos con fuerza en el interior de vehículos y domicilios en los últimos 5 meses.
Según fuentes policiales consultadas por este canal de investigación y sucesos, el arrestado, español de 30 años, podía llevar a cabo varios hechos en la misma noche, teniendo que acudir a su vivienda para descargar en diferentes ocasiones los objetos sustraídos.
En bicicleta y de madrugada
Los agentes averiguaron que llevaba a cabo numerosos robos de forma continuada durante la madrugada, utilizando una bicicleta para desplazarse.
La investigación comenzó el pasado mes de mayo tras detectarse un incremento de robos con fuerza en el interior de vehículos en un barrio de la localidad madrileña. La Policía cree que siempre actuaba en la misma zona.
Normalmente forzaba las cerraduras o fracturaba los cristales de las ventanillas para acceder al interior de los automóviles y apropiarse de los efectos de valor. En otras ocasiones, accedía a garajes o urbanizaciones con las llaves o mandos de apertura que sustraía de los turismos.
Reyerta con la Policía
En el momento del arresto, a finales del pasado mes de octubre, se le incautaron diversos objetos que acababa de robar, como un teléfono móvil y un juego de llaves, además de un martillo rompe lunas y unos alicates que utilizaba para perpetrar los robos.
Fue sorprendido in fraganti, cuando pretendía ocultarse en su domicilio tras la comisión de un nuevo hecho en la conserjería de una comunidad de propietarios y en el interior de una furgoneta.
No obstante, los policías allí desplegados tuvieron que solicitar refuerzos, debido a que algunos familiares agredieron a los agentes con la finalidad de evitar el arresto, teniendo que ser asistidos por las lesiones ocasionadas.
Durante el traslado del detenido a la comisaría, éste consiguió romper la ventanilla trasera del coche de policía con la intención de huir.
Hasta el momento, se han esclarecido 64 delitos contra el patrimonio. La investigación sigue abierta al no descartar la aparición de nuevas víctimas.
- El presentador Jordi González, en coma y en la UCI, por una bacteria
- El alcalde de Vigo dice que quitar paradas de tren en Zamora 'no perjudica a nadie' y pide 'solidaridad' a los sanabreses
- El drama de Marta Peñate un día después de su feliz anuncio: “Ayer fue el mejor día de mi vida y hoy creo que casi el peor”
- Mañueco exige a Carlos Martínez que pida “perdón” y aparte “a todas las personas de su equipo que intentaron la compra de votos”
- Preocupación por el estado de salud de Silvia Abril tras el accidente que tuvo en una gala
- Ya puedes ver los cimientos sobre los que se asentará el histórico crucero de las Tres Cruces de Zamora
- Obras de humanización de las travesías de Zamora: estará prohibido entrar en la carretera de La Hiniesta desde la avenida de Galicia
- Monbus resarce a un pasajero que dejó en tierra en Benavente a las tres de la madrugada