Robo frustrado

Unos ladrones asaltan la casa del futbolista del Villarreal Étienne Capoue

Los tres asaltantes huyeron sin botín alguno al ser descubiertos por el centrocampista

Étienne Capoue, el futbolista del Villarreal que sorprendió a los ladrones.

Étienne Capoue, el futbolista del Villarreal que sorprendió a los ladrones. / Superdeporte

Nuevo asalto al domicilio de un futbolista en una conocida urbanización de Bétera. En esta ocasión al centrocampista del Villarreal Étienne Capoue, y al contrario que los anteriores hechos delictivos con los jugadores como víctimas, esta vez el robo se quedó en grado de tentativa al huir los ladrones sin botín alguno nada más ser descubiertos por el propio futbolista francés.

Capoue, de 35 años, se encontraba en la vivienda, cenando tranquilamente junto a su mujer y sus tres hijos menores de edad, cuando escuchó ruidos en piso superior de su chalet. Eran aproximadamente las 20.30 horas del pasado jueves

Cuando subió a comprobar de que se trataba, el centrocampista francés vio a uno de los asaltantes encaramado en la ventana de una habitación, tratando de huir al verse descubierto.

Dentro de la parcela propiedad del futbolista del Villarreal se encontraban otros dos presuntos ladrones. Según ha podido saber este periódico, ninguno de los tres asaltantes hizo ademán de hacer uso de la violencia y al ser descubiertos por los moradores optaron por huir pese a no haber logrado llevarse nada como botín.

De hecho, se sospecha que se trató de un intento de robo más, como podría haberse dado en cualquier otro chalet de la urbanización, y que no guarda relación alguna con las bandas dedicadas especialmente a robos en viviendas de futbolistas

Víctimas propicias

El último futbolista de los equipos valencianos en ser víctima de este tipo de bandas de ladrones fue Justin Kluivert, quien fue asaltado en su chalet de Bétera el pasado mes de mayo cuando todavía militaba en las filas del Valencia CF. Tres encapuchados irrumpieron en la casa aprovechando el momento en el que entraba una mujer tras pasear al perro y agredieron a la pareja del delantero, que se encontraba concentrado con su equipo en Mallorca, para apoderarse de un botín de unos 150.000 euros, entre joyas, bolsos relojes y dinero en efectivo.