En Pozuelo de Alarcón

Detenidas por presuntas vejaciones dos trabajadoras de la guardería de los hijos de Griezmann, Morata, Saúl y Hermoso, del Atlético de Madrid

Un juzgado de Madrid investiga a dos ciudadoras de una guardería de Pozuelo de Alarcón por presuntamente maltratar y lesionar a niños

Antoine Griezmann.

Antoine Griezmann. / EP

EFE

Un juzgado madrileño investiga a dos cuidadoras de una guardería de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por supuestamente maltratar y lesionar a los niños y ha decretado orden de alejamiento para una de ellas, la presunta autora material.

Según han informado a EFE fuentes jurídicas, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón ha incoado diligencias previas por dos supuestos delitos contra la integridad moral y lesiones en las que se investiga a dos cuidadoras de una guardería, una como presunta autora y otra por omisión.

La investigación del caso se inició a raíz de la denuncia de otra trabajadora del centro, que decidió grabar con su móvil a la cuidadora ante la sospecha de que su comportamiento no era razonable, han explicado las fuentes.

El juzgado está ofreciendo a las familias que puedan ser afectadas que se personen en la causa, y este es el caso de las de los jugadores del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, Álvaro Morata y Mario Hermoso. También es afectado el cantante Huecco.

Además, ha impuesto a la cuidadora que es investigada como autora material de los malos tratos la medida cautelar de prohibición de acercarse a menos de 500 metros del centro de trabajo y de participar en actividades lúdicas, deportivas, docentes y laborales en las que intervenga menores, hasta concluir el caso.

Fuentes policiales han confirmado que se detuvo a dos trabajadoras de la guardería y que la investigación sigue abierta.